martes, 17 de septiembre de 2013

Novedades Septiembre Ediciones Dauro

Buenas tardes blogueros,

Os presento las novedades que la editorial Ediciones Dauro tiene para este mes de Septiembre. He colocado bajo las portadas de los libros su sinopsis, y pinchando en la imagen podréis ver la ficha técnica del libro, que incluye portada del libro, sinopsis, datos como precio, ISBN, número de páginas, formato del libro, tipo de encuadernación, fecha de publicación, fotografía del autor y una pequeña biografía.


ANÓNIMO FLORENTINO




SINOPSIS

En 1348 Florencia es sacudida por una mortal epidemia de peste negra, lo que obligará al protagonista de esta absorbente crónica de la Europa de su tiempo, por entonces un niño, a iniciar un viaje que le hará conocer en los siguientes años la Siena de los primeros banqueros, el oscuro mundo de los monasterios medievales, la Venecia de los artesanos y los bailes de máscaras o el Avignon de los papas. En su camino se relacionará con toda clase de personajes, desde miserables hampones y buhoneros a damas de la aristocracia, ricos mercaderes italianos y catalanes y poderosos cardenales.

Sin embargo, y pese a un talento innato que le convertirá en un reputado artista, su falta de escrúpulos para conseguir fama y fortuna y su avidez por experimentar cualquier práctica sexual que se le antoje sin importar las consecuencias acabarán por pasarle factura. ¿Cuántos enemigos se ha labrado en su corta vida? .



CANTES Y SENTIMIENTO




SINOPSIS

Amor, desamor, son de Cuba y flamenco se entremezclan en Cantes y sentimiento.

Su autor, Curro Albayzín, heterodoxo como siempre, nos ofrece su particular visión sentimental durante una estancia en la isla caribeña.

Y siempre mirando por sus raíces, recoge también cantes de la tradición oral gitana que, de otra manera, pudieran perderse.

Poesía,, alboreá, soleá o fandango, cualquiera de sus páginas trasladará al lector a otro tiempo, o a otro lugar... 



EN BUSCA DE LAS JOYAS DE LA ABUELITA



SINOPSIS

Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelvan cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.

Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos ... ¿son niños adultos o adultos niños?

Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz. 




LA BIBLIOTECA DE EMMA




SINOPSIS

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces contarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y quizás, también para algo aún más importante. Decir que La Biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector. 



LA ODISEA DE JULIA






SINOPSIS

Julia es una madre trabajadora que junto a su marido, Arturo, se preocupa por educar a sus hijos, Juan y Andrea, en los valores y creencias que les permitan convertirse en adultos felices y libres para dirigir sus vidas. Andrea aún es pequeña pero Juan es casi un adolescente y cada día resulta más difícil razonar con él y convencerle de que todo no se reduce a vivir pegado a la pantalla de la vídeo consola.

El día de su décimo cumpleaños, Julia decide regalarle algo muy especial, una versión juvenil de La Odisea que su padre le dio a ella cuando era una niña. Quid pro quo, le dice: una hora de lectura por una de vídeo juego. Juan empieza a leer con el único objetivo de poder jugar con la consola pero pronto comienza a aprender de la astucia y determinación de Ulises, lo que le llevará a fijar un rumbo en su vida.

 Pero al mismo tiempo que Julia intenta que su hijo encuentre su vocación, se pregunta qué fue de la suya. ¿Tendría que cambiar algo en su vida? ¿Es necesario renunciar a tus sueños para ser una buena madre?

Julia encontrará la manera de encauzar su destino pero… ¿el final está en la meta o por el contrario, en la meta encontramos el punto de partida? A través de esta apasionante historia, los lectores encontrarán las claves para saber conciliar su vida personal y profesional con su vida familiar y gestionar los problemas cotidianos en un mundo cada vez más complejo y exigente.



CANTOS RODADOS


Este libro no tiene asignado una ficha técnica

SINOPSIS

Este poemario no es más que una pequeña historia en verso de una imaginaria historia de amor.
El amor nace, crece, se desarrolla y muere, y se asemeja –pero a la inversa– a los Cantos Rodados que encontramos en las playas y en las orillas de los ríos que, a fuerza de ser arrastrados, rotos, consumidos, rozados, acariciados, deslizados, maltratados, descuartizados, transportados, puestos al sol, expuestos al relente, aparcados, abandonados y vueltos a rodar… lo que era una piedra asimétrica, con esquinas y bordes abruptos, se convierte en una pieza suave, redonda, alisada, compacta.

En el amor suele ocurrir lo contrario: los comienzos son suaves, lisos, sin fisuras; y, poco a poco, van apareciendo las asperezas de la rutina, las estrías del cansancio, las aristas de la crispación, convirtiéndose el canto rodado, con el paso del tiempo, en dura y áspera piedra. 


Yo leeré pronto La Odisea de Julia, porque me ha parecido muy interesante la historia. Ya os contaré qué tal está. ¿Y a vosotros os llama alguno la atención?

5 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Gracias por las recomendaciones.
Un saludete.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Uy, pues hay varios que me llaman, como el primero o La biblioteca de Emma, que tienen buena pinta :D

Gracias por la info!!

Un besote!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me llama La biblioteca de Emma, es que una no puede dejar de ser fisgona con esto de los libros. Besos

Isabel dijo...

Gracias por la info, me interesa el primero. Bessos.

Atrapada dijo...

Creo que alguno podría gustarme los tendré en el punto de mira para ver que dicen las reseñas!

Besos =)

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;