martes, 24 de septiembre de 2013

Novedades Septiembre Atlantis

Buenas tardes,

Os muestro las novedades de Ediciones Atlantis para este mes de Septiembre.


LA MÁQUINA DE PERSSIN



SINOPSIS

Flo Jámichi, Cáchuca y Jánuja viven en Madrid. Al igual que el resto de los ratones, desarrollan su vida al margen de los humanos. Cierto día se produce la extraña desaparición de su profesor, el señor Clod. Sospechan que ha sido secuestrado. Siguiendo la pista de una misteriosa inscripción grabada en un bolígrafo, se sumergirán sin quererlo en la lucha de dos organizaciones secretas por el control de una máquina que concede un fabuloso poder.

“La Máquina de Perssin” es un cuento de aventuras, intrigas y conspiraciones, cargado de imaginación, recomendable para lectores a partir de 11 años, que encontrarán en sus páginas una trepidante y divertida historia de la que extraer grandes lecciones de compañerismo, valor y amistad.



EL ORIGEN DE LUM


SINOPSIS

El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla y contra natura -a los silfos no se les permite tener sentimientos-, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible… Persiguen su deseo de escapar del destino aunque parezca que es imposible, pero descubren a alguien que pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo.
En su viaje conocerán a nuevos seres de razas diferentes que les irán acompañando. Todos ellos, con sus propios objetivos, intentan llegar al verdadero origen de su mal. De este modo, se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable hasta verse arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapadas en él… pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos?
Mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.


PRECIOSO DÍA DE OTOÑO


SINOPSIS

Después de recibir como regalo de cumpleaños unas ediciones facsímiles de algunos de los códices prehispánicos en los que los escribas mesoamericanos plasmaban fielmente, con gran habilidad y por medio de pictogramas las creencias religiosas, los avances culturales y científicos, la historia, el sistema económico, la cronología, los ritos, las ceremonias, las leyendas de su civilización, la autora se deja llevar por la fascinación y el gran entusiasmo que en ella despierta ese primer contacto con un mundo lleno de sabiduría y riqueza cultural. Ese mundo ha sido siempre visto por el mundo occidental como alejado del progreso y la civilización y por ello Teresa decidió tomar una serie de notas en forma de libro, que recojan parte de lo reflejado en sus nuevas lecturas para, de este modo, compartir con el resto de la humanidad tanta sorpresa y admiración.

Es así como a lo largo de 24 capítulos escritos en el jardín de su casa en el transcurso de un periodo vacacional, relata algunas de las historias contenidas en sus fantásticos Códices (‘El Laud’, ‘El Cospi’, ‘El Fejérvary-Meyer’, ‘El Vaticanus’, ‘El Borbónicus’, ‘El Selden’, ‘El Zouche-Nuttal’, ‘París’, ‘Dresden’, ‘Madrid’ y ‘El Bestiario azteca’) resumiendo en una pequeña selección aquellos mitos, leyendas y creencias religiosas, que más le llaman la atención.



MEMORIAS DE UNA DETECTIVE ADOLESCENTE



SINOPSIS

Carolina Pereira está a punto de cumplir quince años. Cuando la familia se reúne en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que desde hace unos días han comenzado a sucederse una serie de asesinatos en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a, s, f, i, r, g, a, e, a...

Desde ese momento, la joven Carol empieza a darle vueltas a los sucesos, apenas puede dormir. Poco a poco, uniendo cada una de las vocales y consonantes, descubre que la primera palabra podría ser “fría”, aunque solo es una teoría. ¿Pero qué podría significar aquello? ¿Qué mensaje oculto podría esconder el asesino? Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta… con todos los riesgos que ello conlleva.


EL SUEÑO AJENO



SINOPSIS

Emilia está a punto de enfrentarse a algo para lo que nadie la había preparado. Atormentada por una misteriosa muerte de la que se siente responsable, recibe la llamada de su padre al que hace años que no ve. A pesar de lo extraño y estremecedor de la petición, que su padre le hace, se ve arrastrada a viajar hasta su lado para ayudarle en algo que le repugna. Porque en el fondo está convencida de que sólo siguiéndole en ese camino podrá comprender ciertas cosas sobre su pasado y las circunstancias que le han llevado a la situación en la que está ahora, abandonada, culpable y completamente desorientada.


Así da comienzo un viaje a lo más tenebroso del alma de ese hombre, que no será sino un viaje interior hacia la oscuridad de sí misma. El amor irresoluble de un hombre, la locura de una bailarina atormentada, el vacío de un periodista desengañado, que persigue una historia incomprensible, los ecos de un viejo libro, que esconde las respuestas que tanto ansía Emilia, unidos al más retorcido azar harán que las vidas de los personajes se entrecrucen en busca de la expiación. ¿Pero es la expiación posible?

ALIENA 2



SINOPSIS

Franval, Barón de Chamberí (Francia. Siglo XIX). Llevará a cabo una vida llena de desenfreno y fantasía para culminar su más ardiente deseo sexual. Utilizará todos los medios que están a su alcance; secuestro, tortura y muerte, sirviéndose de la ayuda de su criado y personas influyentes.

El atractivo del joven, cuyos encantos hipnotizan a toda dama, se plasma en el ambiente. Este hecho logra eclipsar el terror dando paso a un clima erótico de lo más sugerente.


LA ORDEN DEL DRAGÓN



SINOPSIS

La historia comienza cuando una aldea es arrasada y su único superviviente, Leonar, un niño de ocho años, es rescatado por el guerrero Sedar, que también perdió a su mujer e hijo en otra incursión violenta de ejércitos malvados. Sedar lo adopta y le enseña las artes guerreras: el arco, el escudo y la espada.

Poco antes de los dieciocho años Leonar empieza a combatir por el Reino de Hidobal (en el que reina Guedebal) y contra el Reino Findid (del rey Grandemir). Así, encontrará a sus mejores amigos: Darselar y Melmur y a la guerrera Linar, del Reino Numer, gobernado por la Reina Sadinar. Junto a Sedar, Darselar, Melmur y Linar, Leonar emprenderá y dirigirá numerosos combates que le llevarán por los enclaves más importantes del reino. El enemigo es apoyado por el ejército la Orden del Dragón Rojo, que arrasó las aldeas de Sedar y Leonar.

El odio de Leonar como motor de su vida dará paso al deseo de vivir, aunque no pueda dejar de pensar en su gran responsabilidad y esto le llene de un temor que combatirá con valentía, evolucionando desde su trágica hasta convertirse en un gran guerrero. Una novela, en definitiva, repleta de acción y aventuras. 



HÉCATE



SINOPSIS

Sueños de mundos paralelos que se tocan, se entrelazan, se aniquilan. ¿Qué es la locura? ¿Un estado de la mente incapaz de concebir la realidad como la ve la mayoría de los mortales? ¿O la capacidad de ver más allá de lo evidente, de intuir otra dimensión de las cosas? ¿Qué es lo real y qué lo onírico? ¿Somos títeres de esa gran fuerza primigenia creadora del universo? ¿Llegaron hasta nosotros los dioses a través de una puerta cósmica entre dos dimensiones, de una manera que sólo la física cuántica puede atreverse a explicar? ¿Acaso existimos? ¿O creemos que existimos... y por eso somos?

Solo Víctor, un tipo al que una infancia marcada por la tragedia y un latente trastorno neurológico han dotado de una especial sensibilidad, se verá obligado a encontrar respuestas a estas interrogantes cuando una concatenación de extraños sucesos lo arrastren hasta el mismo límite de la locura, donde los sueños y lo empírico visten la misma piel. Allí se topará con inefables presencias que moran en la misma urdimbre del Universo, y como un átomo insignificante finalmente comprenderá cuál es la realidad oculta tras la realidad.


CUANDO EL DÍA CAMBIA DE COLOR



SINOPSIS

Cuando el sol se toma un minuto más que el estrictamente necesario para desaparecer del todo, el momento en que la luz del día asume unos tonos difuminados y el azul oscuro deja un resquicio de claridad hacia el oeste, es el instante que elige Blanca para decidir que todo es posible y que aún queda la eventualidad de que las cosas vuelvan a ser las que fueron.

Atrincherada en su casa de la playa, una escritora lucha para salvar su vida a la par que sus relaciones personales y sus ganas de seguir escribiendo. En su atalaya, suspendida entre el cielo, el mar y el aroma de las plantas mediterráneas, Blanca creará a Lucía y su interesante vida para poder sobrevivir a un destino que parece inexorable.

En un paisaje idílico donde la luz actúa como coprotagonista, Francesca Valentincic nos desgrana unos retales de historias llenas de sentimientos contrastados, pedazos de amistades rotas y escombros sobre los cuales reconstruir una vida. Un abanico de emociones fuertes acechadas por un asesino de ideas.

Después de ganar la Segunda Edición de los premios Atlantis “La Isla de Las Letras”, como mejor novela urbana con “Lo que queda de nosotros” (Ediciones Atlantis), la autora vuelve con su nueva novela, un thriller psicológico no muy al uso, cargado de pasiones, sinsabores y ternura.



LA LOCURA Y SU MEMORIA HISTÓRICA



SINOPSIS

No hay cosa que inquiete y moleste más a una dictadura que aquellos individuos que “se salen de lo normal”, que abandonan el rebaño (consciente o inconscientemente) poniendo en riesgo “la uniformidad” social impuesta por el pensamiento único. El loco reúne en un régimen de estos perfiles todos los requisitos para ser perseguido, acosado y marginado. Y la institución manicomial, a su vez, contiene todos los ingredientes para erigirse en esa especie de “almacén de desechos humanos”, que esconde hasta el olvido o la muerte a aquellos indeseables que no han podido o querido adaptarse a la normalidad impuesta, al rebaño, a la comunidad bien pensante.

El psiquiatra Sánchez Vallejo nos ofrece a través de sus traumáticas experiencias como médico-alumno durante la época franquista, una visión macabra y espeluznante del oscuro mundo de los manicomios, las doctrinas ultraconservadoras impartidas en la universidad y los más que discutibles tratamientos impuestos a los pacientes de forma autoritaria por psiquiatras adeptos al régimen, poco proclives a los cambios que en esta materia se estaban produciendo en el resto del mundo. 



EL SUEÑO DEL AVATAR



SINOPSIS

Siel-Tar, el avatar dormido que el Dios Inesor confió a los elfos para salvaguardar la paz y el equilibrio en el mundo ha sido robado de la Corte Élfica en el país de Alhair. El príncipe Aliendor, sacerdote de Inesor, parte en su búsqueda acompañado por un selecto grupo de fieles compañeros: Il-Lum, su mejor y más leal amigo, Ángonar, excelente explorador apodado “El Invisible”, Mer’Tanor, druida y sanador, Zark, un joven príncipe bárbaro, pupilo de Aliendor, y Daulé, un derdemer experto comerciante en todo tipo de tratos… Pero su misión se presenta peligrosa y compleja: solo un portador elegido por la propia piedra puede rescatarla sin desatar su inmenso poder.

Todo se complica aún más cuando descubren que “el portador” es Circe, una ladrona a sueldo con un alto sentido de la independencia y que se encuentra envuelta en un complejo encargo para el jefe de su cofradía.



PUERTA A LO DESCONOCIDO



SINOPSIS

En una convención de parapsicología, el Dr. Conrad Bradley presenta una tesis sobre la proyección astral inducida, algo que forma un gran revuelo entre sus colegas, simpatizantes y detractores. El experimento les lleva a tropezarse con las leyes del universo, por lo que los viajeros astrales se verán envueltos en un mundo totalmente desconocido para ellos. La teoría del multi-verso deja de ser teoría cuando se vive de primera mano.
Viajes astrales controlados, mundos paralelos ¿verdad o ficción? La vida siempre nos demostró que la ficción de hoy puede ser la realidad del mañana...

3 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Alguna sinopsis parece interesante, pero de los libros de esta editorial prefiero esperar a ver opiniones y comentarios.

Gracias y un saludo!

albanta dijo...

Gracias por la info.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo también voy a esperar impresiones ya sabes, la lista aprieta. Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;