jueves, 26 de septiembre de 2013

Book trailer Saga Candela Luque

Buenos días blogueros,

Hoy es el último jueves de Septiembre. ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿No os parece? Hoy, como todos los jueves, debería presentaros un libro a través de su book trailer. Pero en esta ocasión no será uno, sino tres los libros que se reúnen en este vídeo. Pertenecen a una serie llamada Candela Luque, que se compone de tres novelas "Operación Maletín, Matar al mensajero y La Trampa" de la escritora Mercedes Gallego. 

De esta autora leí "El asesino del ajedrez" cuya reseña podéis ver  aquí.



Las sinopsis han sido sacadas de la página web de la autora

Sinopsis Operación Maletín:

A primera hora de la mañana de un viernes 18 de junio de 1976, cuando la gobernanta del hotel se dispone a supervisar las tareas de limpieza, encuentra el cartel de "No molesten" colgado en la puerta. Cuando a las doce decide entrar preocupada porque la clienta forma parte de un grupo de mujeres que suelen abandonar el hotel antes de las nueve, se encuentra con el cadáver de una joven tendido sobre la cama y toda la habitación con vestigios de haber sido registrada.

El primer problema con el que se encuentra la policía es que a la huésped no le han abierto ficha y desconoce su identidad; la protagonista de la serie, Candela, acude junto al inspector jefe Salgado, responsable del Grupo de Homicidios, que le ordena averiguar si a través de un ticket hallado entre el desorden de la habitación, puede conocer algún detalle de la víctima.

Candela consigue su objetivo, pero sus poco ortodoxos métodos le acarrean una reprimenda y no la felicitación que esperaba, situación que se repetirá a lo largo de toda la novela porque la integrante del Grupo Especial de Policía no es muy dada a someterse a las jerarquías.

La investigación lleva a nuestra protagonista a la isla de Tenerife, de dónde era la joven asesinada y allí vivirá una serie de experiencias que en primera instancia parecen señalar como culpable al antiguo novio de la tinerfeña. Candela viaja siempre con su inseparable gato al que cuida con esmero y con el que comparte confidencias.


Sinopsis Matar al mensajero:

Al finalizar el caso anterior, Candela está a punto de pedir la excedencia, sin embargo, alberga dudas porque piensa que si abandona, la policía nunca cambiará, y ella por su condición de mujer, debe luchar para conseguir un día ser inspectora.

Una nueva muerte termina por decidirla. Se trata de una lesbiana que frecuentaba un club de ambiente, por ese motivo en la comisaría del distrito no se han tomado ningún interés al considerar que en un entorno como el de la víctima, donde es silencio es la supervivencia, no conseguirán encontrar ninguna pista. Ello, unido a la animadversión que despierta la condición de la víctima, hace que el caso llegue al Grupo de Homicidios de la Brigada Criminal. Por la índole de los hechos y porque el jefe del grupo confía en Candela, será ella la encargada de la investigación. Un nuevo integrante de la Brigada, Manel Romeu, es el inspector que compartirá las pesquisas, pero a la hora de la verdad, la que deberá infiltrarse en en pub de lesbianas al principio, y en un burdel más adelante, es Candela, que vivirá una insólita aventura en la que los sentimientos serán un punto de inflexión en su vida.


Sinopsis La trampa:

En 1979, con una nueva Constitución, España se dispone a dar los primeros pasos para que la mujer partícipe en los mismos trabajos que los hombres. En la promoción de 1979, en primavera, las primeras inspectoras toman posesión de sus cargos. En ese momento Candela ya no es una policía experimental, sino una más del Grupo de Homicidios, donde hasta ese momento ejercía la misma función pero con un sueldo menor.

La madures de Candela  y su evolución en estos años, han convertido lo que empezó como un juego o un reto ante sí misma, en una profesional que en este nuevo caso deberá esclarecer junto a su compañero Manel Romeu, las muertes de tres personas en el, entonces, Barrio Chino, hoy El Raval. A esta investigación se sobrepone la muerte de una cantante amiga del inspector Romeu, quien se ve envuelto en una serie de circunstancias en las que deberá demostrar su inocencia, puesto que todos los indicios apuntan a su culpabilidad. La cantante ha sido asesinada con el arma de Manel Romeu, pero el Comisario de la Brigada, Andrés Salgado, asigna una investigación paralela a la oficial a la inspectora Luque, porque confía en la inocencia de su compañero.

Esta novela resalta los entresijos del poder porque muchos de los que están acostumbrados a una manera de trabajar, se resisten a que las cosas cambien.

6 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Pues el que me voy a llevar anotado es el de "El asesino del ajedrez" :P

Gracias y un saludo!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No conocía estos libros, la canción es mítica :)
Besos

Lesincele dijo...

No conocía la trilogía, pinta muy bien!
Un beso!

Mercedes Gallego dijo...

Agradezco mucho que hayas publicado el booktrailer, sin embargo, los libros no están a la venta porque se encuentran en revisión. Pronto apareceran con nuevas portadas y con un texto sin algunos errores detectados después de su publicación. El booktrailer también se actualizará.

Freyja Valkyria dijo...

Vaya, pues no los conocía, gracias por compartirlos guapa!! ^^

Un besote!!

EldanY dalmaden dijo...

Jo, cada vez me doy más cuenta de lo poco que sé y lo mucho que ignoro.
Tampoco conocía estos libros.

Saludetes

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;