domingo, 7 de julio de 2013

Presentaciones Ediciones Evohé

Buenos días,

Os presento varias novedades que tiene Ediciones Evohé y que os pueden resultar de interés. La primera es "La muchacha de Catulo" de Isabel Barceló Chico.


La muchacha de Catulo (Isabel Barceló Chico)

Sinopsis


¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro. Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas. Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos. La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre. 

Sobre la autora:


Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es licenciada en Filosofía y Letras, trabaja en el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia y ha escrito varias obras de divulgación del patrimonio. Autora de numerosos artículos y relatos breves publicados en diversos medios, su pasión por Roma y por las mujeres se vio recompensada con la concesión de la Beca de Literatura Valle-Inclán que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores para una estancia en la Real Academia de España en Roma. En esta ciudad investigó las huellas de mujeres de todos los tiempos y absorbió a fondo el espíritu romano. En materia de novela histórica ha publicado Dido reina de Cartago (2009) —finalista de los premios de la crítica de la Comunidad Valenciana— y, desde hace siete años, administra el blog Mujeres de Roma. A través de esta bitácora lleva a cabo un original proyecto de creación literaria en estrecha interacción con sus lectores, que ha suscitado el interés de varias instituciones relacionadas con la promoción de la lectura.


Presentación en Valencia




Si quieres comprarlo o más información, pincha en el enlace:





Otra de las novedades se llama La música de la conversación de Esther Peñas.


Sinopsis

La música de la conversación es una invitación al diálogo y a la reflexión, una recopilación de 39 entrevistas heterogéneas y heterodoxas impregnadas por lo ingenioso, lo divertido, lo luminoso. El hallazgo que el lector descubrirá en algunos de estos pensamientos le pondrán en camino, le ofrecerán un ángulo imprevisto desde el que ver una realidad que se le presentará inesperada.
A lo largo de estas páginas encontrará voces precedidas por la autoridad de su conocimiento, oficio e, incluso, insensatez. Escritores, académicos, catedráticos, entendidos, expertos y diletantes entusiastas, pero todos con una aportación que, en más de una ocasión, causará desconcierto.
Participará de la disección de algunos temas eternos: la vida, la muerte, acaso Dios, el tiempo, la palabra, los arquetipos, pero también de otros que no por más lúdicos resultan livianos... el vino, las viandas, los cuerpos tipográficos, e incluso de algunas propuestas atrevidas: la discapacidad, la vida en Bollywood, el espectador.
Todo ello conducido, como una danza delicada, por la periodista Esther Peñas(Madrid, 1975), capaz de que el entrevistado se sienta lo suficientemente cómodo y lúcido como para compartirse en una de las mejores versiones de sí mismo. Habrá más, y será enorme. 

Sobre la autora:

Esther Peñas Domingo (Madrid, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, terminando su curso de Doctorado en Literatura. Posteriormente realizó un Máster de Teología en la Universidad San Pablo CEU. Actualmente coordina el área digital de una empresa de comunicación de Fundación ONCE y colabora en distintas publicaciones.
Ha obtenido diversos premios, y publicado tres poemarios, dos en la editorial Devenir, De este ungido modo y Penumbra, y un tercero en la colección Hazversidades poéticas. Está incluida en una recopilación, Los jueves poéticos(Hiperión), y en Trovadores de silencios (Calambur), libro que coordinó junto al poeta Ilia Galán.
Asimismo, es autora de dos libros de entrevistas, Entrevistos y Entrevistos II(Cinca editorial) y de tres novelas: Los silencios de Babel, El peso de una sombra ySesión continua, todas en Odisea Editorial, la última de las cuales fue finalista del XIII Premio Odisea.

Si quieres comprarlo o más información, pincha en el enlace:




Y para finalizar comentaros que ya está aquí el VI concurso de relato histórico Hislibris.  "Afilad plumas, tensad papel, primero; después, afinad la lengua, calibrad la vista." En el enlace podéis visitar las  BASES  de este nuevo certamen y el vínculo a las mismas. 


5 comentarios:

albanta dijo...

Gracias por la info.

Kayena dijo...

La verdad es que el primer libro, "La muchacha de Catulo" me atrae un montón, ya que la acción transcurre en uno de los períodos históricos que más me gustan.

Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Gracias por las novedades, creo que me llama más el segundo. Besos

Isabel Macías dijo...

Me alegro de vuestros comentarios.

Un saludo.

Atrapada dijo...

Hola! por el momento no me llaman pero quizá si tuviese la oportunidad de leerlos me parecería otra cosa!

Besos =)

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;