jueves, 4 de julio de 2013

Presentación Guía Práctica del Bilingüismo

Buenos días blogueros,

Creo que todos estamos de acuerdo en que los idiomas son algo imprescindible en nuestra sociedad. Así que este libro me parece muy interesante, sobre todo para los que somos padres y tenemos que enfrentarnos con un sistema educativo totalmente diferente al nuestro. 

"Para educar en el bilingüismo, no hace falta que los padres tengan un nivel determinado de idioma, ni siquiera que sepan hablarlo”

Guía práctica del bilingüismo (María Espejo Quijada)

En un mundo cada día más competitivo, ser capaz de dominar al menos una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad irrenunciable. A ninguno se nos escapan los beneficios prácticos del bilingüismo, especialmente en épocas de crisis económicas, en las que cualquier conocimiento o habilidad puede marcar la diferencia entre los que acceden al mercado laboral y los que no”, comenta María Espejo Quijada, autora del libro publicado por Toromítico Guía práctica de bilingüismo.

El presente libro es el primer manual dirigido a padres y educadores que contiene las claves que les permitirán a los hijos y educandos superar con éxito el reto del bilingüismo. “A todos nos preocupa darles a nuestros hijos lo mejor, y hoy en día, saber idiomas es fundamental. Lo difícil es encontrar una forma adecuada de ayudarles a aprenderlos. En realidad -asevera la autora- no es tan complicado. Sólo hace falta un poco de imaginación, un método y la intención firme de conseguirlo”.

Asimismo, Guía práctica de bilingüismo revisa qué factores debemos tener en cuenta, qué pasos debemos seguir, qué materiales nos pueden ayudar y a qué problemas deberemos enfrentarnos, así como qué retos nos podríamos plantear en el futuro. Pretende servir de guía para aquellos padres interesados en ofrecer a sus hijos una oportunidad única: la de crecer disfrutando de dos lenguas y de dos culturas distintas, aunque ninguno de ellos sea extranjero.

Y todo ello, de forma amena y sencilla, para que no se escape ningún detalle. “Para educar en el bilingüismo, no hace falta que los padres tengan un nivel determinado de idioma, ni siquiera que sepan hablarlo, pero sí que sean capaces de idear soluciones imaginativas a los problemas que vayan surgiendo”, asegura María Espejo Quijada, para quien el uso de  nuevas tecnologías es fundamental.

María Espejo Quijada (Ciudad Real, 1976) es Doctora y Premio Extraordinario de Licenciatura en Filología Inglesa, Licenciada Filología Hispánica y Premio Extraordinario de Bachillerato. Obtuvo el Certificado de Aptitud del Ciclo Superior de Escuela Oficial de Idiomas (equivalente al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas) en inglés, francés, italiano y alemán.

Ha realizado estancias formativas e investigadoras en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido, en las universidades de Maryland, Sussex, Nottingham y La Sapienza. Ha ejercido la docencia en distintos niveles educativos (Universidad, Escuela Oficial de Idiomas, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional) y en diferentes idiomas.

En la actualidad es Asesora Lingüística de una Sección Bilingüe y profesora de inglés en un centro educativo de titularidad pública. Por último, pero no en último lugar, es madre de dos hijos, de cinco y tres años respectivamente, a los que está educando de forma bilingüe.

4 comentarios:

albanta dijo...

No me vendría nada mal aunque no se si sería capaza de sacarle partido.

susana palacios dijo...

Parece interesante, ahora que los idiomas hacen más falta que nunca, besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué curioso, no está mal conocer este tipo de libros. Besos

María Espejo Quijada dijo...

Albanta, el libro está pensado para que le saque partido cualquiera. Son ideas, técnicas, trucos que todos podemos aplicar, sea cual sea nuestro nivel del idioma.
Espero que os guste y que os sirva.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;