lunes, 29 de julio de 2013

Cómo plantar un árbol GRATIS

Buenas noches blogueros,

Hace ya unos meses conocí la iniciativa de Geniale.es. Se trata de hacer que nuestros blogs sean "Co2 neutrales". Es decir que seamos capaces de equilibrar de alguna manera el dióxido de carbono que se libera por el mero hecho de tener un blog y las visitas que éste genera. Y la mejor manera es plantando un árbol.  

Este es el momento en que todos nos preguntamos:  ¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de mi blog?  La respuesta que aquí os doy la he sacado de la página web  http://co2neutral.geniale.es/un-blog-un-arbol.

¿Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.
Consume de CO2 de un blog

Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años.


¿Qué hemos de hacer para que planten un árbol gratis por nosotros? Es tan sencillo como seguir los tres pasos que nos indican aquí.  ¿Os animáis? 

Yo ya puedo decir que mi blog es Co2 - Neutral.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Muy interesante, gracias por la info. Bessos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Una muy buena iniciativa!! También me apunté hace algún tiempo.
Besos

Poppy Pots♥ dijo...

Enhorabuena por la iniciativa wapii
Besos ^^

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;