miércoles, 26 de junio de 2013

Presentación Largo haiku para un viaje

Buenas días blogueros,

Hoy os quiero presentar el nuevo libro de Algón Editores, "Largo Haiku para un viaje".


Lujo, aristocracia, guerra, pasión, hambre, amor, soledad, se unen en este relato de la vida de una mujer extraordinaria. Jaruko, o Anna Rosso, nos invita con la historia de su pasado a una travesía tan apasionante como conmovedora. Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo. Ese final de una vida en Barquisimeto, la ciudad venezolana de los crepúsculos.

Una trama que desde su inicio marca una travesía conmovedora, fascinante y trágica, pero absolutamente comprometida con la vida. Una saga familiar, una larga navegación geográfica. Jaruko ó Anna Rosso protagoniza una historia que a veces parece insólita pero que se corresponde con exactas vivencias personales. Nagasaky, Siracusa, Shanghai, Pekin, Hong Kong, Bombay, Karachi, Venecia y Roma son estancias de un interminable itinerario de apremios y de sueños que concluyen el 21 de septiembre de 1951 en el puerto de la Guaira. En ese lugar comienza otro ciclo de una vida de rumbos que parecen sin término. El destino final será el del inmigrante que descubre un nuevo mundo

Narrada en un estilo muy sutil y delicado, la autora relata la verdadera historia de su familia. Una novela que se escribió a mano. Con lápiz y papel. De 800 páginas manuscritas, una vez corregidas quedaron las que hoy forman este libro. Se ha mantenido el rico lenguaje que utiliza la autora, con giros venezolanos y la mezcla de la cultura japonesa e italiana, que se ve reflejada a lo largo de cada página.

Comienza con una frase demoledora “El primer error que cometí fue dejar de llamarme Jaruko”. En estas primeras líneas invita al lector a ver juntos un mundo distinto al nuestro. Una ventana en dirección al sol naciente que se abre poco a poco y la autora escudriña con cautela los senderos antiquísimos de la China, las eternas nieves del Himalaya y, por qué no, la belleza y la dulzura de la mujer japonesa.

Si bien es la historia de los padres de la autora, la cuenta con la voz de la hija. Susy, la quinta de cinco hermanas, quienes habitaron un hogar mestizo en su esencia cultural y de personalidades. La madre, de carácter fuerte, para quien el amor se expresaba en una buena educación. El padre, cariñoso y protector. A ambos les rinde tributo con su Largo haikú para un viaje.

8 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Me la apunto, suena muy interesante y creo que me va a gustar,
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Vaya, es una historia que me llama mucho la atención, me lo apuntaré :D

Un besote!!

albanta dijo...

Me debe llegar en los proximos días y tiene muy buena pinta.

Enzo dijo...

No estoy seguro de que esta novela me pueda gustar, de momento la dejo pasar.
Un beso.

Carmen Forján dijo...

Por ahora no me llama mucho. A ver qué nos cuentas en tu reseña...
Besos,

Meg dijo...

Vaya, pues no lo conocía, apunta maneras...Un besote!

Isabel dijo...

Humm, no sé que decirte, ahora mismo no me apetece mucho este estilo a parte de que tengo alguno así esperando, así que lo dejo pasar. Besos

Isabel Macías dijo...

Yo la leeré este verano. Ya os contaré qué tal está.

Un saludo.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;