lunes, 17 de junio de 2013

Presentación La Hermandad de la Nieve

Buenas tardes,

Hoy quiero presentaros el libro "La hermandad de la nieve" de José Vicente Pascual, que ha resultado galardonado con los V premios de Literatura histórica Hislibris a la mejor novela 2012 y al mejor autor de narrativa histórica 2012.

La Hermandad de la Nieve - José Vicente Pascual

La Hermandad de la nieve fue publicada en Noviembre de 2012, tiene 352 páginas y pertenece a la colección Evohé.

Sinopsis:

«Álvaro de Bayos fue mi abuelo, y muy rico se hizo en Granada con la Hermandad de la Nieve. La fundó al año y tres meses justos de que sus majestades católicas recibiesen las llaves de la ciudad por manos del último rey moro...».
«Mi abuelo nunca supo escribir ni leer, pero de números sabía y de nieve más que nadie. Por eso juntó tanta fortuna».


Este es el comienzo de La Hermandad de la Nieve, saga familiar de «los neveros», un gremio dedicado al oficio del hielo y de transportar nieve desde las alturas del Muley Hacén a Granada.

La Hermandad de la Nieve no es una historia de grandes héroes, reyes, conquistadores y príncipes. Sus protagonistas son simples hombres y mujeres valerosamente entregados al afán de vivir. Ganarán su fortuna mediante un duro trabajo en lucha con la montaña y sus nieves perpetuas, se convertirán en personas respetadas, incluso temidas; y vivirán sus pasiones con intensidad propia de una estirpe de supervivientes. Durante tres generaciones que abarcan todo el siglo XVI, el gremio de neveros afrontará, además, las tremendas convulsiones sociales que padeció el reino de Granada, donde cristianos y moriscos acabarían dirimiendo sus diferencias en una crudelísima guerra civil.

El amor y el deseo, la ambición y la codicia, la bondad y el ansia de poder recorren esta novela como un susurro enredado con los vientos gélidos de Sierra Nevada, escenario sobrecogedor que puede ser tan bello como terrible, tan colmado de vida como apetecido por la muerte.La Hermandad de la Nieve es el misterio de Granada explicado sólo por quienes pueden hacerlo: aquellos que la hicieron y vivieron y nunca la poseyeron.

José Vicente Pascual(Madrid, 1956), es novelista y colaborador habitual en prensa. Ha publicado varios libros de relatos,adaptaciones de narrativa para jóvenes lectores y guiones teatrales.Entre sus novelas destacan La montaña de Taishán (premio Azorín, 1989), El capitán de plomo (premio Café Gijón, 1993), Palermo del cuchillo (premio Alfonso XIII, 1995), Juan Latino (1998)El país de Abel (finalista del premio nacional de la crítica, 2002), La diosa de barro (2006)Homero y los reinos del mar (publicada con el heterónimo de José Ferrer González, finalista en el premio de novela histórica Caja Granada, 2009), y Los fantasmas del Retiro (2011). La Hermandad de la Nieve es su última obra de narrativa histórica.

5 comentarios:

Enzo dijo...

No estoy seguro de que me gustará esta novela, leeré algunas opiniones más. Tengo bastantes dudas.
Un beso.

Marisa G. dijo...

Uis.. si es saga familiar no es para mí. No me hacen mucha gracia. Me encanta el título, eso sí. Besos.

Meg dijo...

edstoy pasando por varios estados con este libro, no me llama, lo apunto, lo quito de la lista...No me aclaro con él todavía y no sé si me gustará. Un besote!

Francisco dijo...

La estoy leyendo para la lectura conjunta de Lourdes. Me toca publicarla este próximo viernes. A mi me está gustando la historia. Hasta el momento y, ya llevo leído más de la mitad, me tiene muy enganchado. Igual juega en mi favor el hecho de ser gallego como el autor y conocer así un poco más las historias que en ella se relatan. Puede decirse, sí, que estamos hablando de una saga familiar, con sus luces y sus sombras, con un misterio que encierran sus vidas. El viernes publicaré mi opinión sobre la novela. Besos.

Isabel Macías dijo...

Pues me pasaré por tu blog a leer tu reseña, porque estoy bastante intrigada.

Un saludo.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;