martes, 11 de junio de 2013

Novedades y presentaciones Junio Atlantis

Buenas noches,

Os presento las seis novedades que la editorial Atlantis nos tiene preparadas para este mes de Junio, y las presentaciones que se van a llevar a cabo de los libros:


Somos cristianos. Lo afirmamos con la boca llena. La sentencia se asoma a nuestra mente y a nuestro corazón. Así nos fue asignado desde que el agua de la pila bautismal mojó nuestras cabezas y así se nos enseñó desde la más tierna infancia hasta labrar ese concepto en nuestro subconsciente. Vivimos asomados a las ventanas del edificio magnífico de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana y desde ellas observamos a los demás, a los menos afortunados por haber errado el camino de la verdad absoluta. En nuestro limitado espacio veneramos a nuestras vírgenes, a nuestros santos, a nuestros mártires; soportados todos por las columnas del Dios Único, del Hijo Salvador, del Espíritu Santo: Santísima Trinidad tan incomprensible que solo se accede a ella desde la fe. Estas columnas de las que hablo están revestidas de los mármoles de los Sagrados Libros, de oraciones, ritos y símbolos. Y sin embargo, ¿qué sabemos de los cimientos en los que se asientan tan insignes pilares? ¿Alguna vez se nos ha ocurrido bajar a los sótanos del edificio? ¿Alguna vez hemos pensado qué pasó en los primeros momentos de la historia que nos ha traído hasta aquí? Tal vez, querido lector, a través de las vicisitudes de Cornelio, el humilde secretario del obispo Eusebio de Cesarea, consigas encontrar respuesta a alguna de estas preguntas y puede que a otras que surgirán de la lectura de esta novela que recorre uno de los momentos cruciales que marcaron nuestro presente: la época de Constantino, el Grande.


Cuando Adrián, un atractivo adolescente de diecisiete años, es testigo del secuestro de su hermano Max y descubre que va a ser sometido a una red de tráfico humano y abusos sexuales, decide infiltrarse en el Boys Club. Esta es la discoteca de chicos guapos más famosa de Londres, donde encontrará trabajo y se verá inmerso en una complicada y peligrosa red de tráfico humano: pederastas, sexo,  corrupción y asesinatos, en la que están implicados altos cargos y de la que le será muy difícil escapar. Con una fuerte e intensa tensión desde el principio, contada en primera persona basándose en sucesos reales y destacando su extremo detalle y violencia, esta novela te atrapará y dejará marcado.


Fermín Tata, funcionario de Correos, abre en su estafeta una tienda de embutidos a fin de sacarse un dinero extra. A pesar de ello, sus excelentes “cualidades” para malograr cualquier cosa que tenga entre manos le colocan al borde de la bancarrota. Desesperado por su situación, decide atracar un banco tras consultar a su asesor financiero. Para ello se servirá de su amigo Metroscaso, taxista con la licencia retirada, y de Vulgarcito, a quien Fermín localiza a través de un anuncio en el periódico. Después de varios ensayos fallidos e intentar en vano planear el atraco, se lanzan no obstante a la aventura presentándose en una pequeña sucursal de CajaJaca dispuestos a todo. El resultado de su arrojo es, posiblemente, el atraco más disparatado de todos los tiempos. “Las aventuras de Fermín Tata” nos llevan a un mundo surrealista, de personajes enteramente absurdos. Las secuencias se suceden a velocidad de vértigo, sin tregua alguna para la seriedad, lo que impedirá al lector apartarse un minuto de su lectura. En definitiva, HUMOR en estado puro.


“Memorias de una lagartija tumbada al sol” es una novela de aventuras que narra la búsqueda de un objeto legendario de dudosa existencia por parte de un trío cómico dispuesto a burlar la ley y la lógica para hacerse con su botín sin perder la compostura ni la sonrisa. Los protagonistas de la historia, un experto ladrón de guante blanco, su cómplice hermano, seguro de ser Carlos I, y el inocente sobrino de ambos, se embarcan en una aventura desternillante y disparatada que mantendrá la sonrisa impertérrita en el rostro del lector desde la primera a la última página.



El capitán Garrido se dispone a tirarse por el balcón después de haberse vestido pulcramente con su uniforme. Desde que volvió de Afganistán se sumió en una depresión que no ha podido mitigar ni su esposa ni su hija.Algo terrible le ocurrió en Kabul, donde fue enviado a una misión secreta. Mientras esto sucedía en Afganistán, su mujer, Ana Ramos, fue reclamada por su amigo, el agente neoyorquino Jimmy Forrester, para resolver un caso de vital importancia que les llevará por unos cauces inesperados y  una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.


En un viejo y abandonado hostal, una mujer rememora las fascinantes historias de las que fueron testigos las paredes ya raídas de sus habitaciones. Ellas le revelan toda suerte de intimidades y secretos que la trasladan a una época añorada donde el esplendor del edificio tan solo podía competir con las pasiones de quienes suplicaban “No molestar” desde el otro lado de la puerta. “Si las paredes hablasen” es un libro a medio camino entre la pieza teatral y la novela urbana, una novedosa y brillante obra literaria, cargada de emotividad y dramatismo, que coloca al lector en el papel de un espectador ansioso por descubrir el destino de unos personajes con una personalidad tan extrema, que los convierte en sujetos igual de humanos y reales que quien los observa desde las páginas del libro, y quien sabe si algún día desde la butaca de un teatro.


Presentaciones en Salamanca, Orense, Madrid, Barcelona y Valladolid:

JUEVES 13 DE JUNIO
"Si las paredes hablasen" de Christian Furquet en Salamanca.
"Con este signo vencerás" de Juanjo Lamelas en Celanova (Orense).
 
VIERNES 14 DE JUNIO"Proyecto Aurora II. Descanse en paz" de Luis Góngora en Madrid.
Segunda presentación de "Con este signo vencerás" de Juanjo Lamelas. En esta ocasión en Orense capital.
"Memorias de una lagartija tumbada al sol (El afortunado)" de Ainara M. del Olmo y Abedul.
 
SÁBADO 15 DE JUNIO
"Jóvenes inocentes" de David Barbadillo en Barcelona.
"Las aventuras de Fermín Tata" de Óscar Alberto Martín en Valladolid.


6 comentarios:

Iago Prado dijo...

Todos pintan bien por sus sinopsis, quizás me parece más curioso "Jóvenes Inocentes". A ver si cae alguno por mis manos y comparto en Blogger mi impresión :)

Un abrazo XXL

Carmen Forján dijo...

Y es que no hay descanso con esto de las novedades. Así es imposible estar minimamente al dia...
Besos,

Isabeau dijo...

Muy interesantes, aunque no me llaman mucho.
Saludos.

susana palacios dijo...

Noticias de lecturas interesantes!!sobre todo el último,besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues, así de primeras, no me llama ninguno, pero nunca se sabe...
Besos

Luis dijo...

Proyecto Aurora II tiene muy buena pinta. Lo compraré

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;