domingo, 9 de junio de 2013

Novedades Junio Ediciones Dauro

Buenas tardes blogueros,

Os presento las novedades que la editorial Ediciones Dauro tiene para este mes de Junio. He colocado bajo las portadas de los libros su sinopsis, y pinchando en la imagen podréis ver la ficha técnica del libro, que incluye portada del libro, sinopsis, datos como precio, ISBN, número de páginas, formato del libro, tipo de encuadernación, fecha de publicación, fotografía del autor y una pequeña biografía.

ANIBAL


SINOPSIS

Aníbal, el gran estratega cartaginés, era conocido con el sobrenombre de El Rayo, apelativo que aludía a la contundencia con la que aplastaba al enemigo tanto en la diplomacia como en la batalla.

Rigurosamente histórica, única en su interpretación por abordar la visión cartaginesa sin anular el fervor nacionalista romano, confronta la obra de los historiadores clásicos con una nueva realidad arqueológica que derrumba la visión que hasta ahora teníamos del enfrentamiento entre romanos y púnicos, y plantea sin arbitrariedades que Aníbal nunca fue derrotado.

La historia la escriben los vencedores, pero con Aníbal, el rayo de Cartago se hace justicia y se recupera una figura histórica descomunal que fue denostada por aquellos a los que durante lustros humilló en cada ocasión en la que se enfrentó a ellos.

MI QUERIDO DESCONOCIDO

SINOPSIS

Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.

De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.

Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.


LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS

SINOPSIS

Ante la inminente muerte de su padre, el hijo de un terrateniente granadino retorna al hogar y se sumerge nuevamente en el paisaje y el contexto de su niñez, pero contemplados desde la mirada de un adulto. Allí se reencontrará con los amigos de la infancia y con otros personajes que le ayudarán a comprender la compleja y poliédrica realidad del ambiente rural desde una perspectiva diferente y enfatizando valores ecológicos.

A lo largo de las páginas que componen Los últimos dinosaurios se muestran las relaciones entre personas de diversa psicología y condición social, que tienen como catalizador el cortijo familiar y el señorito, en un momento en el que estas figuras se hallan en decadencia. Personajes descritos con ironía y trazos de humor, que se muestran apasionados, ya sean vencedores o vencidos; fiel reflejo del rico contraste de los caracteres representativos de esta sociedad agraria.


11 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

De primeras, ninguno me llama en especial, pero ya se sabe, todo es cuestión de leer reseñas y empiezas a apuntar títulos sin darte cuenta. Besos

Isabeau dijo...

Me llama la atención el libro de Anibal.
Saludos y buen inicio de semana.

mientrasleo dijo...

Mi querido desconocido tiene buena pinta, lo echaré un vistazo
Besos

Amylois dijo...

Me llama la atención los dos primeros, pero no he oído nada de ninguno...

CANDY dijo...

No se, no me llaman mucho la atención, por lo pronto buscarlo no lo voy a hacer, si cae, quizás me lo plantee.
Un beso.

Tatty dijo...

el que más me llama la atención es el primero, tiene muy buena pinta
besos

Pasajes románticos dijo...

Creo que así de entrada no leería ninguno...
Un beso

Carmen Forján dijo...

Pues ninguno especialmente, Isabel, aunque una buena reseña hace milagros, jeje. Gracias por la informacion.
Besos,

Isabel Macías dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carmen.

Gracias a todos por comentar.

Un saludo.

Concha Lopez dijo...

El otro día me terminé mi querido desconocido. La verdad es que no me lo esperaba, no sé si era por la portada, pero me sorprendió increíblemente. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Tiene de todo, es divertido, triste, misterioso, histórico. La verdad es que me encantó y me tuvo atrapada hasta el final. Una grata sorpresa este libro. Me ha gustado tanto que me estoy metiendo por todos los blog dejando buenas críticas.
Un saludo y espero que todos lo disfrutéis tanto como yo.

Isabel Macías dijo...

Hola Concha,

Encantada de que dejes tu comentario, y que nos digas que Mi querido desconocido es una obra que hay que leer.

Un saludo.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;