martes, 28 de mayo de 2013

Velociraptor Ladrón Veloz (David West)

Buenas tardes,

Hoy vengo a hablaros de un libro que pertenece a una colección publicada por la editorial Océano travesía hace ya unos añitos, y que estoy sacando últimamente de la biblioteca municipal infantil de mi localidad. En esta ocasión el libro elegido es Velociraptor Ladrón Veloz.


Este libro pertenece a una colección llamada DINO HISTORIAS, una serie de libros sobre los animales de La Era de los dinosaurios, y todos ellos están diseñados estilo cómic. Cada libro narra una emocionante historia de aventura y peligro, basada en hechos y en restos fósiles. También se incluye información fascinante sobre el velociraptor y otros dinosaurios que aparecen en la historia.

La colección está compuesta por varios títulos entre los que nombro aquí algunos: 
Velociraptor Ladrón Veloz 
Pteranodonte Gigante del cielo 
Tiranosaurio Lagarto Tirano 
Triceratops Dinosaurio de tres cuernos
y muchos más.


Todos los libros mantienen una misma estructura. Comienzan mostrándonos el contenido del libro que se divide en cinco partes. La primera de ellas es una descripción completa y adecuada para niños de primaria, la segunda parte son los capítulos de los que se compone el cómic, la tercera nos habla de los restos fósiles encontrados y la cuarta es una galería de dinosaurios que han sido nombrados a lo largo de la historia, y termina con un glosario.

  


En el caso de este libro, descubriremos que Velociraptor es un pequeño dinosaurio emplumado con aspecto de ave. Parecería muy tierno si no fuera por esas garras afiladas y esos dientes como navajas, y los dos ganchos enormes que usa para sujetar a su presa. Vive en manada con otros de su misma especie, y todos son corredores muy veloces. Así que si eres un dinosaurio viejo, enfermo o solitario no tendrás la menor oportunidad de sobrevivir si te encuentras con un Velociraptor.

No recomendaría este libro para niños menores de 6 años, pues los textos e imágenes de dinosaurios comiéndose a otros podría afectar a la sensibilidad de los pequeños. Pero para mayores de 6 años, creo que es una opción muy interesante y amena para aprender algo más sobre la época y la historia de los dinosaurios. 

6 comentarios:

Shorby dijo...

Bueno, me sé de una que se volvería loca con ellos! =)

Besotes

Margari dijo...

Y estos temas siempre son un éxito entre los niños, que siempre se sienten atraídos por estos grandes animales del pasado.
Besotes!!!

Bea dijo...

Hola!
He visto un comentario tuyo en una reseña de Las tejedoras de destinos y decías que te interesaba leer el libro y en mi blog estamos haciendo una lectura conjunta, si te quieres apuntar, eres bienvenida :)
http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-las-tejedoras-de.html
Espero que no te moleste esta invitación :S
Un besito!

susana palacios dijo...

A los niños les tienen que encantar,besotes

Carmen Forján dijo...

Los niños seguro que los disfrutan...
Besos,

mientrasleo dijo...

Pues este no lo termino de ver para mí, la verdad. No es mi estilo en absoluto
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;