viernes, 10 de mayo de 2013

La leyenda de Perpintres (Julio García Robles)

Buenos días,

Quiero agradecer a Éride Ediciones el ejemplar que me enviaron, y que gracias a ellos he tenido la oportunidad de leer. Se trata de "La leyenda de Perpintres", una historia escrita por Julio García Robles.


Sinopsis:

Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejaron atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, para sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Para ponernos en situación "La leyenda de Perpintres" comienza hablando de la desolación de la Tierra. Nos describe la cantidad de inundaciones, bosques quemados, y desierto que se podía encontrar por todos los lados. Para solucionar el problema de supervivencia (en la Tierra ya no se puede vivir) se busca una vía de escape descubriendo rutas interestelares. Colonos, conquistadores, aventureros y refugiados partieron en lo que se llamó la gran emigración de los desheredados. Y con el tiempo se colonizan los planetas Pangea y Orión. Y como es normal, cuando más de una nación está involucrada, se formó La unión interestelar de naciones democráticas, que no es más que un parlamento formado por sabios, políticos y militares de las doce naciones más influyentes de todo el planeta y de las colinas predominantes en el espacio exterior, conocido popularmente como la Unión. 

El primer capítulo del libro me recuerda un poco a la guerra de las galaxias (coroneles, ayudantes y naves que atacan). Las descripciones son abundantes tanto de los personajes como de los lugares y el ritmo del libro es rápido, lo que hace que parezca que estás presente en la lucha y en cada momento de acción del libro. He de decir que es una novela que está muy bien escrita. Los diálogos son fantásticos, cortos cuando hay que dar órdenes y largos para las explicaciones. 

En esta historia hay dos bandos: la unión y los rebeldes. Los personajes están bien perfilados, con su físico y su carácter. Una cosa que me ha llamado la atención es que justo antes de presentarte a un personaje, independientemente del momento del libro en el que nos encontremos, nos hace una breve descripción del mismo de entre una y dos líneas.

En el bando de los rebeldes encontramos a:
El general Thomas Deliever, "despiadado e inmisericorde, su cara mitad humana mitad biónica, como su brazo derecho y parte del tórax".

El teniente Cristopher Van Der Haüssen, "barbilampiño, pelo corto moreno, ancho pecho y fuertes brazos".

Eva, "mercenaria, latina de pelo corto, ojos avispados y mal uniformada".

Sanpedro, "enorme, musculado y aguerrido centurión negro de casi dos metros de altura, calvo, de grandes ojos, gruesos labios y nariz chata".


De la Unión podemos ver, entre otros, a Marvin y Selene, parte de la tripulación del Senator.

Marvin, "el comandante, un hombre maduro, elegante de rostro impenetrable y pelo cano".

Selene, "la capitán al mando, piloto y dueña del timón del Senator. Una mujer tan hermosa como seria y distante".

"El Senator era un moderno crucero, que cada cuatro años, realizaba la ruta de ida y vuelta entre Pangea y la madre Tierra. Con capacidad para 1668 pasajeros , futuristas instalaciones, asépticas, elegantes, cómodas, disponía de centro comercial,tres piscinas aclimatadas". Vamos, lo que viene siendo un crucero de lujo, pero en lugar de ir por mar va por el espacio. En este crucero vamos a conocer a diferentes personajes (gente famosa, gente luchadora, gente humilde, gente hipócrita,...) Hay uno en especial, no voy a decir quién es, al que mandaba yo a hacer un crucero pero sin nave. Le he cogido una manía terrible por su egoísmo, su falta de escrúpulos y estar siempre centrado en sí mismo. Si le tuviera delante, ya sé lo que le haría (pero no lo puedo contar aquí).

Además, nos encontraremos enseguida con la cápsula espacial de salvamento, en el que encontraremos a una niña adorable, buena, simpática, inteligente. Pero que nos complicará la vida más de lo que podamos llegar a pensar. Es a partir de aquí, que el autor echa a volar aún más su imaginación, y nos presenta a diferentes criaturas con unas características muy peculiares. Los iremos conociendo poco a poco y comenzaremos a sentir diferentes sentimientos hacia ellos: temor, desprecio, sorpresa, admiración, etc.

Y si esto no fuera poco, tenemos que escondernos, luchar, y aprender cosas nuevas, a desenvolvernos en un ambiente hostil y diferente y a confiar en los demás para  sobrevivir. En definitiva, "La leyenda de Perpintres" es un libro de fantasía, aventuras, muy bien relatado y entretenido. Una opción interesante.

7 comentarios:

Isabel dijo...

¡Me gusta!

Lesincele dijo...

Pues la verdad es que si no fuera por tu reseña no me hubiera fijado en ella.
El tema me gusta...pero creo que me la anoto pero la voy a dejar algo apartada que llevo dos meses leyendo muchísima fantasía y aún me quedan varios compromisos del mismo género...y me apetece cuando termine cambiar jeje
Un beso!

Carmen Forján dijo...

A pesar de tu positiva reseña no me voy a apuntar esta propuesta, Isabel. No es este un género que me atraiga mucho.
Besos,

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi este género no es de los que más me atraen, pero viene bien tener ideas de posibles lecturas por si me animo. Besos

Margari dijo...

NO es un género que me llame mucho así que en esta ocasión lo dejo pasar. Aunque me llevo el título apuntado que sí que me has dado idea para un futuro regalo.
Besotes!!!

EldanY dalmaden dijo...

A mí sí me llama y de hecho, me acabo de apuntar a un sorteo y concurso para este libro.
A ver si suena la campana...
Un abrazo.

Isabel Macías dijo...

Gracias a todos por pasaros a comentar.

Dani, espero que tengas mucha suerte en el concurso y puedas leer el libro.

Un saludo.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;