sábado, 25 de mayo de 2013

Después de la tormenta siempre llega la calma

Buenas noches blogueros,

¿Qué tal os ha ido este sábado? A mí regular, por no decir fatal.

Esta mañana estaba a punto de publicar una entrada cuando Blogger me ha jugado una mala pasada. Le he dado a deshacer un cambio y en lugar de pulsar Ctrl-Z una vez, lo he hecho dos y se me ha borrado todo. Y antes de que me diera tiempo a restaurarlo, el autoguardado ha entrado en acción, con lo que he conseguido una entrada en blanco como borrador. Llevo todo el día intentando ver cómo recuperar esa información perdida

Primero he empezado con los foros de blogger y me he dado cuenta de que no soy la única a la que le ha pasado, pero no he encontrado ninguna solución. He pedido ayuda en Facebook y Twitter. Y me ha contestado @BlogMirinconDL de mirincondelossuenos.blogspot.com. Pero no hemos llegado a nada en claro. He preguntado a mi marido, y me ha dicho que en wordpress hay versiones de las entradas, pero en blogger no. Así que recuperar la información de aquí es IMPOSIBLE.

He seguido dándole vueltas al coco, y como según leo un libro voy tomando notas en mi móvil, he ido a echar mano de ellas. Pero claro, una vez que las he pasado a una entrada de blogger en modo borrador las elimino. Así que he estado buscando qué hacer para recuperarlas. Las opciones pasan por rootear el móvil, instalar no sé qué drivers, luego ejecutar un programa y ver si hay suerte. Después de mucho pensarlo y buscar pros y contras, he decidido que tampoco podía pasar nada demasiado malo, y podía ganar bastante. Total, he buscado el programa y cuando termina de extraerse me da un error. 

Así que lo doy todo por perdido. Hoy ha sido un día infructuoso. Ya me he hecho a la idea de que tengo que recopilar la información de nuevo (supongo que leyendo otra vez el libro), tomando otra vez notas de lo que me parezca significativo, y colocándolo en una entrada de blogger. Pero me siento mal, cansada y abatida. Un poco desanimada y con la moral por los suelos. Supongo que es el proceso por el que tengo que pasar al ver que la entrada se fue y no va a volver. Menos mal que mañana será otro día, en el que veré las cosas desde otra perspectiva.

Y como dicen que de todo lo malo siempre se saca algo bueno, voy a intentar ser positiva. Ya sé que no tengo que borrar las notas del móvil hasta haber publicado las entradas, sé que mientras toco una entrada debo hacer una copia de seguridad en un documento de texto, y sé que debo ser más cuidadosa a la hora de utilizar Ctrl-Z.

Espero que vosotros hayáis disfrutado de este hermoso sábado. 

15 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Te entiendo perfectamente, blogger últimamente está dando bastantes errores. A mi hace poco también me eliminó una entrada cuando estaba a punto de darle a publicar.
En mi caso no soy como tú, no guardo notas, no suelo escribir nada mientras leo así que todo de memoria. Me toco reescribir la entrada completa y da muchísima rabia!

Entiendo tu bajón pero ánimo!

Un saludo

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Vaya!! Siento el mal rato, es una faena. Pero si has buscado todas las posibles soluciones y nada ha dado resultado, desde luego no será porque no lo has intentado!!! A eso se le llama persistir, sí señora!! Solo por eso mereces un subidón de ánimo.
A nivel de soluciones informáticas poco puedo aportar, me pasaría como a ti. Pero ¿sabes qué? como dices, mañana será otro día, desconecta, disfruta un poco en otra cosa y mañana ya se verá. Por hoy te llevas algunas cosas aprendidas y un achcuchón grande, grande, el que te dejo aquí.
Un beso :)

Isabel Macías dijo...

Hola chicas,

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que me he llevado un palo grande, pero ... dicen que al mal tiempo buena cara. Así que habrá que hacer un esfuerzo.

Gracias de nuevo.
Un besote para las dos.

Isabel dijo...

Bueno, mañana verás todo con un poco más de ánimo, yo es que no guardo notas, me coloco delante del ordenador y voy escribiendo la reseña de memoria, destacando los puntos a favor y en contra del libro. Pero sí es una faena. Animo. Besos.

Tatty dijo...

Qué pena! siento que haya sido un día tan infructuoso, yo creo que no sé ninguna opción que te pueda ayudar :( Yo lo suelo hacer de memoria, no anoto mientras voy leyendo pero sí que alguna vez he tenido problemas con las entradas del blog, que le das a publicar sin querer o se pierden y ahora lo que hago es escribirlas en word y luego copio y pego una vez esté lista.
besos y ánimo!

Isabel Macías dijo...

Hola Tatty,

Yo tendré que hacer lo mismo que tú, y empezar a usar un documento de texto antes de pasarlo a blogger.

Gracias por el apoyo Isabel y Tatty.

Margari dijo...

Es que blogger últimamente anda de un fino... Bueno, a ver si mañana es otro día y empiezan a funcionar las cosas mejor. Poco te puedo ayudar en esto, que estoy pegadísima. Para hacer las entradas yo sigo acudiendo a mi lápiz y mi libreta, donde primero las escribo y hasta que no estoy contenta no las escribo en el blog.
Besotes!!!

Isabel Macías dijo...

Buena solución Margari,

Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Vaya faena pero no te preocupes que días así los tenemos todos. Lo mejor es que pasan y se terminan. ¡Ánimo!

Isabel Macías dijo...

Gracias Norah.

Un saludo.

Amylois dijo...

Venga animos!! Para la próxima una libreta!! Jijiji, es broma, pero un poco no ;) Saludos.

albanta dijo...

La tecnología no siempre está para ayudarnos. Paciencia.

Tizire dijo...

Mucho ánimo! A mí entradas no se me han perdido, pero una vez estuve varios días sin poder acceder a mi blog que lo daba por desaparecido! Fueron días muy tristes, así que te entiendo perfectamente. Yo hago las entradas de memoria, aunque justo cuando termino el libro apunto lo más importante en una libreta, para evitar este tipo de chascos. Ya verás como esto no te vuelve a pasar. 1beso!

Isabel Macías dijo...

Gracias chicas,

Hoy ya es otro día y el color gris va desapareciendo. Ya se ve casi azul :-)

Un saludo a todas y gracias por los ánimos. Aunque no lo creáis, me han servido.

Un besazo.

Manuela dijo...

Ufff a mí me pasó una vez y desde entonces word es mi aliado. Yo también tomo notas en el móvil normalmente pero jamás las borro hasta que no he publicado la entrada. Besos guapa !

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;