sábado, 6 de abril de 2013

Relación blogs - Diccionario de la RAE

Buenos días,

Yo, en mi afán de ir mejorando mi blog, llevo unos días buscando un gadget, widget, código javascript o similar que pueda incluirse en un blog y que permita buscar cualquier palabra del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sin necesidad de salir del blog.

A pesar de que el gadget me parecía una buena idea, ninguno de los blogs que sigo lo tenía, cosa que me extrañaba. Así que después de buscar y encontrar tres o cuatro (no más) por internet los probé. Unos no funcionaban y otros metían publicidad (cosa que no deseo para mi blog). Así que he seguido buscando.

Y he aquí el quid de la cuestión. Me he encontrado con un par de páginas que dicen que no está permitido la introducción de buscadores, uso de los nombres de la RAE, etc. 


Y yo me pregunto:
1.- ¿Es esto cierto, y por eso nadie ha enlazado con la RAE? (Cosa muy lógica por otra parte)
2.- ¿Era cierto antes (porque el enlace es del 2011) pero ahora sí se puede?
3.- ¿No se puede ni ahora ni se podía antes? 

¿Qué pensáis de no poder hacer uso del propio buscador de la RAE? Yo creo que es algo esencial para la lectura y el aprendizaje. Pero no conozco la otra parte de la historia (en caso de que todo esto sea cierto).

¿Sabéis algo al respecto? ¿Qué opináis?

1 comentarios:

Rosana Nuñez Sanchez dijo...

Yo también opino que debería poder usarse un enlace con el diccionario de la RAE ya que todos buscamos un mismo fín, difundir la cultura mediante la literatura.

Saludos!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;