domingo, 17 de marzo de 2013

¿Qué quieres? (Pilar Gaudí)

Buenos días,

Hoy os voy a hablar del libro "¿Qué quieres?" de Pilar Gaudí. En él podemos encontrar dos pequeñas historias. La primera se titula "¿Qué quieres?" y la segunda "Cuenta hasta seis", que está incluida en el libro, según comentan, por tiempo limitado. Pero el plazo no se indica en ningún sitio, así que no puedo indicaroslo.

Empecemos hablando de la historia que da título al libro. "¿Qué quieres?"



En mi opinión es un libro para bebés que está ilustrado con unas imágenes grandes y graciosas.  Enseña la relación que existe entre el personaje de la imagen y lo que éste quiere. Por ejemplo: El gato quiere un ratón, el ratón quiere su queso, etc. Además si lo lees sin detenerte demasiado en cada página (todo lo contrario a lo que hago yo, ya que le comento a mi hijo los colores, le pregunto dónde está el queso, de qué color es el gato, y demás), te das cuenta de que va formando rimas. Ejemplo de la rima: El gato quiere un ratón, el ratón quiere su queso. Correr quiere el caracol, el perro quiere su hueso.

Yo recomiendo leer en libro de varias maneras. Una despacito fijándose en los detalles, y otra más rápida para escuchar las rimas. El orden de los factores, como ya sabréis, no altera el producto, así que no voy a decir cuál de ellas ha de ser la primera.


Continúo ahora con la siguiente historia titulada "Contamos hasta seis".

Este cuento consta de seis páginas. Cada una de ellas tiene un número del 1 al 6 (que es lo que vamos a contar), con un dibujo que se asemeja al número en cuestión. Por ejemplo: El 1 se parece al cuello de la jirafa, por eso en esa página encontramos juntos el número 1 y el cuello de dicho animal. Además hay un breve texto que relaciona ambos elementos: "El uno estira su cuello de jirafa".

Este cuento también es ilustrado, aunque son más sencillas que los que incluían en la historia anterior "¿Qué quieres?"

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;