sábado, 16 de marzo de 2013

La princesa Toto pierde sus rayas (Sujatha Lalgudi)

Buenas noches,

Hoy os quiero hablar de un cuento infantil que he leído a mis hijos hace apenas unos días. Se trata de "La princesa Toto pierde sus rayas". Su autora es Sujatha Lalgudi, entre cuyas obras también está "Contar dedos es divertido", de la que ya os comenté algo en febrero y cuya opinión podéis ver aquí.

La tigresa Toto pierde sus rayas (Sujatha Lalgudi)
La tigresa Toto pierde sus rayas

"La princesa Toto pierde sus rayas" es un cuento ilustrado. Las imágenes que contiene son normalitas en cuanto a calidad (tal vez porque las estoy comparando con las imágenes que hay en el libro "Contar dedos es divertido" que son muy bonitas). En esta ocasión, los colores que predominan en las ilustraciones son verdes y marrones, posiblemente porque la acción transcurre en el bosque.

Toto es una cachorrita de tigre muy traviesa que se divierte haciéndole perrerías a los demás animales del bosque. Un día estos últimos se cansan y entre todos acuerdan enseñarle una lección a la tigresa. La moraleja que podemos extraer de este cuento es que uno se divierte más jugando con los demás que haciéndoles rabiar y que es importante, a la vez que entretenido, tener alguien con quien compartir tanto elementos materiales como momentos de juego. Al final Toto verá cómo tener amigos y compartir con ellos se ve recompensado. 

No puedo dejar de comentar lo interesante que me ha parecido el final del libro. En él aparecen distintos dibujos de piel de animal, y a través de un pequeño test podremos comprobar si los reconocemos (rayas de tigre, de cebra, de jirafa, de leopardo, de chita, de león, etc.)

Es un libro ideal para niños de infantil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;