jueves, 14 de febrero de 2013

Contar dedos es divertido (Sujatha Lalgudi)



Contar dedos es divertido (Sujatha Lalgudi)
Contar dedos es divertido (Sujatha Lalgudi)


"Contar dedos es divertido" es un libro infantil muy bonito y perfectamente adecuado para niños de preescolar de entre 2 y 4 años, pues enseña los números del 1 al 10. Y no sólo la figura del número sino cómo se colocan los dedos, de distintas maneras si es posible, para formar esos números.
También tiene viñetas a todo colora para encontrar alguna cosa, el número de veces que indique el número que se está aprendiendo. Por ejemplo, con el número 8 nos sale una ilustración con un pulpo, unas serpientes y unas medusas. Lo que te piden buscar son el número de serpientes, pero si observamos más a fondo vemos que también hay 8 medusas, y que el pulpo tiene 8 patas y que en cada pata tiene unn zapato, o lo que es lo mismo, que hay 8 zapatos, y que la hierba está formada por 8 matas.
Y para finalizar, también incluye fichas de los números para que los niños puedan aprender a hacer sus trazos dejándose guiar por las indicaciones en forma de flecha de la ilustración. Los dibujos son muy bonitos y con mucho colorido, lo que llama mucho la atención de los pequeños, y para que negarlo, también me han gustado mucho a mí. Así que podemos acabar resumiendo que "contar dedos es divertido".

Si pincháis en el nombre de la autora de este libro infantil, Sujatha Lalgudi podéis ver que éste no es el único libro infantil que ha escrito, y podréis consultar el resto de su bibliografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;