lunes, 21 de enero de 2013

Trabajo Temporal (Carmen Grau)


Trabajo Temporal (Carmen Grau)
Trabajo Temporal (Carmen Grau)

Este libro cuenta cómo personas de distinto carácter y procedencia tienen que convivir durante un tiempo en el velero donde trabajan. “La tempestad dentro y fuera del barco” es la frase que usan para promocionarlo, y para ser sincera la frase me animo a leer el libro.

Se narra la historia basándose en un personaje concreto, Anna. Ella es la última persona en llegar al barco. No tiene cargas familiares y dispone de mucho tiempo libre, pues aunque está casada, su marido pasa muchas temporadas fuera de casa debido a su trabajo. Así que Anna puede permitirse el lujo de pensar en su vida laboral como una diversión, y va cambiando de trabajo por el mero hecho de no haberlo probado antes. Como puede verse a través de mi comentario, es algo que no termino de entender y que por supuesto no encaja con mi forma de ser. En fin, que Anna pasa de trabajar como teleoperadora para el Fútbol Club Barcelona a ser azafata (trabajo para el que no está cualificada) en un velero cuyos propietarios son adinerados. Y ahí empiezan los rifirrafes con los compañeros.

En cuanto al libro en sí, no me ha gustado en absoluto y se me ha hecho pesado y aburrido leerlo. Pensé que habría en algún momento una tempestad, tal y como decían como gancho para leer el libro, pero no fue así. A mi parecer tiene un ritmo muy lento y la historia se hace un poco monótona.

Es un libro que me transmite indiferencia. Una persona realiza las tareas cotidianas de su trabajo hasta que éste finaliza (como su trabajo es temporal al final, como es de suponer, se acaba de una u otra manera). Todo es lineal sin altibajos. No hay gracia, pasión misterio, ni descripciones profundas. Ni siquiera en los personajes, lo que hace que no te identifiques con ninguno de ellos. No tiene aliciente, no engancha.

Si alguien me pidiera un resumen, podría decir que es la descripción un poco larga de las tareas que ha de realizar una limpiadora en un barco de gente con dinero.  Así que no lo recomiendo.

La autora, Carmen Grau, se autodescribe como una persona autodidacta, a la que le gusta viajar, y que plasma en sus libros gran parte de lo que vive en sus viajes. Tiene una cuenta de Twitter @CarmenGrauG y un blog elblogdecarmengrau.blogspot.com por si os interesa conocer algo más de ella.



Si te interesa comprar este libro (en formato ebook) , puedes hacerlo aquí


1 comentarios:

Texaco dijo...

Pues con todo lo que hay por leer... creo que este no va a ser uno de ellos. Thanks!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;