domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Por qué el salón del libro?



Como ya he dicho anteriormente me gusta mucho leer, y creo que un libro no debe estar relegado a una estantería a la que le limpiaremos el polvo de vez en cuando. O para presumir de la biblioteca que tenemos ante amigos y conocidos. Yo pienso que los libros deben estar por todas partes: en la mesita de noche (el que leas por la noche arropado en tu cama), en la estantería aquellos que esperan a ser leídos por primera vez, en el cuarto de los niños los cuentos infantiles para antes de acostarse, en el bolso o maletín el que leas en tus trayectos, en la cocina, en la cesta de los juegos, junto al ordenador, etc. 

Pero no sólo es interesante leer de forma individual, es decir, yo y mi libro. Podemos leer varias personas a la vez (una lee y las demás escuchan), podemos turnarnos quién lee cada vez, y creo que para eso nada mejor que un espacio común para una actividad común. Y el lugar de reunión con familiares o amigos más habitual es el salón.

¿Por qué no “el rincón del libro”? Lo pensé, pero no quería relegar los libros a un rincón, no quería ver cómo se quedan allí apartados. También pensé en “la sala del libro” pero Salón es más grande, es un sitio donde todo libro tiene cabida y todos los lectores, por descartado, también. Y lo más importante, sentiremos tener nuestro propio espacio aún estando rodeados de otros.

Así que BIENVENIDOS todos AL SALÓN DEL LIBRO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;