domingo, 16 de diciembre de 2012

CELEBRACIÓN EN ANDALUCÍA DEL DIA DE LA LECTURA



DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

16 DE DICIEMBRE 



Buenos días queridos lectores, 


Hoy día 16 de Diciembre, se celebra en Andalucía el día de la lectura. En 2006, la Junta de Andalucía eligió este día como el Día de la Lectura, por coincidir con el nacimiento del poeta Rafael Alberti y con el homenaje que el grupo poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario. 

"Su objetivo es crear un movimiento de personas que reivindiquen la necesidad de la lectura transmitiendo a otros sus textos preferidos haciendo partícipes a la ciudadanía. Las personas-libro intervienen en espacios públicos, hospitales, centros penitenciarios, bibliotecas, librerías, universidades y en cualquier espacio donde haya otras personas dispuestas a escucharlas. El proyecto en Andalucía se realiza en colaboración con las Asociación Fahrenheit 451 de Madrid, fundada por el director teatral Antonio Rodriguez"


Esto y más podéis averiguar si visitáis la página de la Junta de Andalucía 



Como es una fecha importante, y en mi opinión todos deberíamos hacer algo relacionado con la lectura a modo de celebración, no faltan los espacios web que dedican unas palabras o imágenes sobre el tema, y que no quiero dejar de compartir con vosotros.



Partes del cuerpo de un lector
Partes del cuerpo de un lector

En este blog http://lauracep.blogspot.com.es/2012/12/16-de-diciembre-dia-de-la-lectura-en.html  podéis encontrar actividades para la maduración lectora en primaria y varios trabajos realizados por alumnos.





La lectura perjudica seriamente la ignorancia
Lectura vs Ignorancia

En el blog http://bibliotecatartessos-inma.blogspot.com.es/2012/12/16-de-diciembre-dia-de-la-lectura-en_15.html, los alumnos han realizado unas tiras de dibujos con una pequeña historia que han colocado en las paredes del centro. 



Por otra parte, la biblioteca del IES Torre Atalaya de Málaga ha realizado este vídeo para conmemorar este día: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HVhhqh_OpcI.  Podéis visitar su página web pinchando en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/lectura/noticias



En http://www.edicionesaljibe.com/sala-de-prensa/Posts/show/16-de-diciembre-dia-de-la-lectura-en-andalucia-1094, encontramos la siguiente cita de José Antonio Marina “`[...]  leer no es un lujo ni una satisfacción privada. Es ante todo, una necesidad social, de la que va depender la calidad de nuestra vida y de nuestra convivencia. [...]”


Os animo a compartir vuestra experiencia en este día, al igual que aquellas webs o blogs o tweets o mensajes o cualquier cosa que sea de vuestro interés y esté relacionado con la lectura.

Y para finalizar, os dejo algunos enlaces más por si queréis visitarlos y descubrir algo más sobre este día y las atividades que se realizan para celebrarlo.























0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;