domingo, 9 de diciembre de 2012

Camilla Läckberg


Hola blogueros,

Esta semana he tenido la oportunidad de leerme el 5º y 6º libro de una saga escrita por Camilla Läckberg. Es una joven sueca que creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia donde tienen lugar todas sus novelas.

En Suecia ya ha publicado ocho libros, aunque en España de momento sólo se tiene acceso a los seis primeros. Se rumorea que para Abril de 2013 podremos encontrar en las librerías el séptimo libro de su saga.

He aquí los títulos disponibles:

1)      La princesa de hielo
2)      Los gritos del pasado
3)      Las hijas del frío
4)      Crimen en directo
5)      Las huellas imborrables
6)      La sombra de la sirena


En esta serie policíaca, como es natural, hay al menos un asesinato por libro que tendrán que resolver los miembros de la policía. Todos estos libros tienen en común a unos personajes (protagonistas y secundarios) que se repiten en el tiempo. En cada obra se añade algún personaje que aporta su pequeño grano para dotar de sentido al misterio de la novela.

Los personajes principales son Erica, una escritora de novelas sobre asesinatos ya resueltos, que es cabezota, persuasiva y por supuesto lista, y un joven de la policía, Patrik, que además de ser inteligente, es eficiente y realiza una gran labor de investigación.

Sobre ellos dos giran el resto de personajes: familia, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, etc. Y podemos encontrarnos de todo: Annika es una mujer cariñosa, afable, amable, eficaz, sensible, o Mellberg que es un vago, inútil y para desgracia de los demás engreído, pero no tan hábil como para no ser manejado por los demás.

También en todos y cada uno de los libros la autora describe las relaciones personales de forma tan real y nítida que puedas identificarte con ellos (maltrato, relación nuera-suegra, relación de pareja, enfrentamiento por hijos, infidelidad, etc.)

Para más información sobre esta serie podéis visitar la página web de esta autora:


0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;